Artículos 21 de Diciembre del 2016

Proyectos innovadores en estrato alto

Las zonas de diversión y esparcimiento son aspectos importantes que le dan un valor agregado al producto, a la hora de tomar una decisión de compra en el mercado.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Por Angélica Cano
angelica.cano@elheraldo.co

Pensando en familias que buscan confort, diseño y exclusividad, las constructoras de hoy, se enfocan en dar un valor agregado a los usuarios, desarrollando productos diferenciadores. Linda Cardozo Guzmán, coordinadora de Proyectos  de Arquitectura y Concreto, destaca que a través de la selección de grandes terrenos, los compradores tienen la oportunidad de vivir rodeados de amplias áreas de esparcimiento, zonas verdes, piscinas, espacios para juegos, canchas y grandes lobbies de acceso a la edificación.
La ingeniera civil explica  que además de la excelente distribución interior, las propuestas innovadoras de altos estándares en materiales y acabados siguen haciendo de esta oferta una opción altamente atractiva.

“La inclusión de zonas de diversión y esparcimiento en los proyectos han sido aspectos de gran importancia, pues le ha agregado un valor significativo para la preferencia del mercado, no solo en la compra sino en la fidelidad de nuestros clientes”, dice. Si de preferencias se
trata, el lugar donde se desarrolla el proyecto es uno de los mayores influyentes. Según Cardozo, dentro de la ciudad, la oferta se enfoca en los apartamentos de grandes alturas, porque “ofrece la posibilidad de disfrutar de una vista extraordinaria”.
En cuanto a las casas o condominios, agrega que ese mercado está más enfocado en las afueras  de la ciudad, “donde se puede contar con lotes de grandes extensiones que permitan dar valor agregado en la privacidad de las casas, brindando mayor tranquilidad e intimidad”.

UNA BUENA INVERSIÓN
Debido a la alta valorización de la vivienda, la marca diferenciadora y la novedad en materiales y acabados, el negocio inmobiliario se ha convertido en una excelente opción. Así lo considera la directora de proyectos Linda Cardozo, al asegurar que la ciudad viene generando progreso y confianza por los últimos Planes de Desarrollo Territorial y se ha forjado estabilidad en empresas que han creído en la evolución de algunos sectores para construir viviendas en estratos altos. 

Para Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo, comprar para arrendar es y seguirá siendo una excelente inversión con un retorno comparable o mejor a otras alternativas del mercado, pero ganando la valorización del inmueble. “Por esto la inversión en vivienda es tan interesante y difícil de mejorar”, explica el directivo.

Ciardelli considera que este tipo de proyectos se han convertido en una necesidad, por las facilidades y comodidades que incluye. Detalla que “el que allí reside se encuentra dentro de un club”. Debido a la alta demanda en viviendas de estrato alto y por la capacidad adquisitiva de quienes las habitan, la preferencia del comprador, por lo general, se enfoca de acuerdo a sus gustos.
“Cada día ofrecemos más y mejores acabados, equipamientos y diseños. Existen alternativas para todos los gustos y es difícil no encontrar lo que se busca”, señala.
Además de la llegada a la Costa de altos ejecutivos de diversas industrias, Mario Ciardelli dice que también existen inversionistas que han adquirido vivienda en estos estratos para arrendarla a personas que no tienen interés en comprar.

A raíz de la necesidad que demandan habitantes de la ciudad, en diversos sectores de desarrollo, se vive el fenómeno de barrios bien planeados, con urbanismo que garantiza áreas comunes ajenas a los conjuntos cerrados, con diseños pensados para la vida en comunidad.
“El costo de la vivienda en Barranquilla para estos estratos, en comparación con los de la capital del país, es muy competitivo, y otro factor que atrae a propios y extraños a invertir en el mercado inmobiliario es porque representa menor riesgo”, finaliza. 

PROYECTOS
Mientras que Arquitectura y Concreto está desarrollando en el sector de Riomar proyectos como Vivace y Duville, que se encuentran en etapa de preventa; al lado del colegio Parrish están los proyectos Life y Mint, y en el sector de Buenavista, los proyectos Bali, Select y Allegro. Amarilo construye, en Barranquilla, Portobelo y Lago Alto, en Buenavista y Bora, en Río Alto. Y en Cartagena está Burano, en Serena del Mar, una de las zonas más dinámicas de esa ciudad. 

 

$4 millones a $5.300.000 puede costar el metro cuadrado de un apartamento en estrato alto, dependiendo de los acabados, la ubicación y la densidad construida.

 

$300 millones y hasta $800 millones o más puede costar un apartamento en estrato alto, depende del área construida, los acabados, el tipo de proyecto y la ciudad.