Artículos 4 de Noviembre del 2016

Nuevos proyectos con pinturas en aerosol

Esta técnica le permitirá restaurar cualquier objeto decorativo interior o exterior, por su fácil aplicación, rápido secado y por la gran variedad de colores que puede aplicar.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Ahora es posible restaurar desde pequeños proyec­tos de pintura, cambiar de apariencia cualquier pieza, hasta renovar la pintura para automóviles, entre otras, con pinturas en aerosol.

Pintar con esta técnica, para muchos, es una alter­nativa rápida y fácil para renovar distintos objetos y muebles de la casa, inclui­dos aquellos más pequeños o con áreas de difícil acceso.

Este sistema permite crear muchos efectos decorativos y se caracteriza por su alta calidad, innovación, facili­dad de aplicación, gran ren­dimiento y poder cubritivo.

TIP’S

1. PREPARE EL OBJETO
Es importante que la superficie esté firme, limpia y seca. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente, solo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior.

2. CÓMO PINTAR
Agite el envase antes de usar y lea las instrucciones. Pinte con movimientos suaves de ida y vuelta. La clave es mantener un ritmo parejo, aplicar varias capas delgadas y mantener el aerosol a 20 o 25 cm de distancia del objeto a pintar.

3. TIEMPO DE ESPERA
Solo debe esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa. En 20 minutos su proyecto estará seco y en una hora podrá manipularlo. Antes de utilizar el objeto se recomienda esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

4. Reinventar sus objetos con pintura en aerosol es muy fácil y divertido. Si se trata de pintura Rust-Oleum el proceso de restauración es muy fácil: solo destape, pinte, y listo.

5. Agite el aerosol, del color que haya elegido, cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de la pintura, y podrá lograr así un acabado muy parejo.