Artículos 13 de Febrero del 2017

El toque moderno que su hogar necesita

Cambie los diversos espacios de su casa, desde el color de las paredes, renueve las cortinas e incluya una alfombra en la decoración.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Por Angélica Cano
angelica.cano@elheraldo.co

Por ser el hogar un espacio  que debe lucir bien y en el que usted se debe sentir cómodo y confortable, Área Caribe le presenta las tendencias que predominarán este año. 

De esta manera, podrá jugar con algunos objetos o materiales y darle el toque moderno que su ambiente necesita, e incluso, si está pensando en remodelar o mudarse, entonces estas opciones le servirán de inspiración.

POCO ESFUERZO Y MENOS COSTOS

Según Érika Taubert, experta en decoración y mejoramiento del hogar, hoy día para darle un nuevo look a un espacio no es necesario incurrir en grandes gastos.  “Lo importante es identificar algunos cambios puntuales y estratégicos que provocarán la transformación del lugar en materia de decoración y ambiente”, afirma. 

Como imagen de Homecenter y presentadora de Vive Tu Casa, explica que para renovar el dormitorio, con poco esfuerzo y bajo presupuesto, son esenciales tres cambios que además mejorarán su estancia en este espacio de la casa.

Taubert destaca la importancia de cambiar el color de las paredes de la habitación y sugiere como una buena alternativa optar por vinilos, que ofrecen alta resistencia y poder cubriente. 

“Los tonos recomendados son azules y verdes en sus diferentes tonalidades. Puede combinarlos con un color blanco lyon, para generar contraste y darle más personalidad a su cuarto”, agrega la experta también considera indispensable incorporar en la decoración una alfombra. 

Explica que una alfombra de acrílico es una solución asequible y original. “Su fibra sintética es resistente a la decoloración, el moho y los ácaros, lo cual favorece la higiene del lugar”, añade.

De igual forma, recomienda renovar las cortinas. Reitera que las roller o persianas seguirán siendo tendencia en esta temporada. Precisa que, en áreas más amplias, este tipo de elementos evocan sensaciones propias de un dormitorio como la serenidad y la relajación.

“Además de proyectar una imagen actual, le resultarán útiles para optimizar el espacio de la habitación, aislarla de la temperatura exterior y preservar las condiciones de higiene”, dice.


La diversidad de diseños de Corona permite crear ambientes que dan amplitud a los espacios y grandes formatos que combinan elementos de la naturaleza.

BAÑOS, COCINAS Y OTRAS ÁREAS

Inspirada en la familia, para renovar todos los espacios del hogar, Corona mezcla materiales, tramas geométricas y superficies tridimensionales con toques metálicos e ilusiones ópticas para generar luz y volumen.
Se trata de Esencia, la colección que ofrece estilos que se complementan para acentuar y dar una identidad propia a los ambientes.

Dentro del portafolio de pisos, paredes y mosaicos, presenta diseños con motivos sutiles, estructuras tipo esqueleto, simetrías y curvas.

Carolina Galindo, gerente Categoría de Revestimientos Colcerámica Corona, detalla que en total son nueve ambientes para baños, cocinas y otras áreas del hogar que buscan demarcar y delimitar diversas áreas, baldosas que se pueden utilizar tanto en pisos como en paredes; bases decoradas para construir murales, paredes con acabados de madera, con texturas marcadas y de bajo relieve, pisos exteriores y una referencia de pared que simula el ladrillo.

“Con esta colección, buscamos crear espacios estéticamente agradables y ayudar a transformar viviendas en hogares únicos, logrando espacios que sean partícipes del descanso, el juego y los logros de la cotidianidad”, finaliza Galindo.