Artículos 29 de Julio del 2017

“Construcción en Barranquilla jalona crecimiento en el Atlántico”, Camacol

En el marco de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe -VIMO-, la gerente del gremio destaca el gran desarrollo de la ciudad, en el mediano y largo plazo.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Por Angélica Cano

 

María Elia Abuchaibe, gerente de la Cámara Regional de la Construcción Camacol Atlántico–, en el marco de la Feria VIMO que se realiza en el Puerta de Oro, además de destacar la evolución y el crecimiento sostenido que ha tenido el sector en los últimos 10 años, se muestra optimista en un gran desarrollo en el mediano y largo plazo en la ciudad.

Asegura que la evolución que ha tenido, tanto la ciudad como el departamento, en materia de construcción, los convierten en protagonistas. “El Atlántico y Barranquilla son una región de construcción”, agrega.

Abuchaibe explica que Barranquilla se ha vuelto dependiente de la construcción y está muy atada a la renovación de algunos sectores. Considera que la construcción de escenarios deportivos permitirán la valorización de algunas zonas que aunque tienen un gran potencial, estaban subestimadas,  y resalta además que esto le ayudará, a la ciudad, a generar inversión extranjera.

“El desarrollo en zonas como barrio Abajo, muy ligados al tema cultural, serán objeto de renovaciones y proyectos muy interesantes como escuelas y museos, que le darán a la ciudad una dinámica interesante”, agrega.

La dirigente gremial prevé un mayor crecimiento del sector a futuro y admite que la construcción se ha vuelto muy importante para Barranquilla, al pasar del 3,5% del PIB departamental en 2005 al 9% en 2016. “Seguimos siendo la fuerza jalonadora del crecimiento a nivel departamental”, concluye.