Artículos 4 de Noviembre del 2016

Tendencias para sorprender en Navidad

La variedad de decoraciones para este año incluye desde elementos naturales y los tradicionales, hasta reinventar con adornos antiguos y reutilizarlos.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

 Por Angélica Cano
angelica.cano@elheraldo.co

Fotos
Cesar Bolivar

Ambiente: Nata­cha

Este año la Navidad viene cargada de grandes sor­presas y tendencias para renovar la decoración.

Para quienes deseen mantener los colores tra­dicionales: rojo, verde y dorado, muchos y diver­sos accesorios podrán ha­cer parte de la decoración navideña, sin salirse de sus costumbres.

No obstante, para quie­nes el toque novedoso de cada temporada no puede faltar en su hogar, llegan decoraciones de todo tipo y para todos los gustos, desde la tradicional mo­derna, de invierno, otoñal y frozen, hasta la vintage.

Aniuschka Orozco, pro­pietaria del almacén Nata­cha, invita a sacarle pro­vecho a los adornos que se usan en la decoración de todo el año, como las rosas, candelabros y flore­ros, entre otros, solo dán­doles un toque navideño.

 Aunque dice que la Cos­ta es uno de los sitios más tradicionalistas en Navidad, donde se emplean el rojo, verde y dorado; la experta en decoración de hogar resalta la utilización muy fuerte y de moda del blanco, plata y gris, por el balance que brindan dentro de la deco­ración diaria.

“Los blancos y grises es­tán muy de moda porque las personas quieren que el arbolito combine con todo lo de la casa, pero sin quitarle protagonismo al dorado y al rojo que son los tonos número uno”, explica.

Como especialista en ideas navideñas, Orozco manifies­ta que entre los adornos tra­dicionales, predominan las bolas, estrellas, lazos, cintas y flores, acompañadas de diversos follajes y acceso­rios, que destacan el espíritu de la época.

Orietta Polifroni Peñate, arquitec­ta interiorista, recomienda para esta Navidad identificar lo que va con su estilo de vida, el tamaño de sus espacios y el presupuesto para renovar o restaurar su de­coración navideña.

La docente del Programa Diseño de Espacios de la Universidad Au­tónoma del Caribe sugiere descu­brir cómo iluminar los ambientes para que la decoración resalte y se vea siempre atractiva.

Como especialista en diseño arquitectónico recomienda man­tener la temática en un hogar, en armonía con su ambientación, para lograr un equilibrio de co­lores, texturas, brillos, luces y accesorios, y de esta manera evitar saturar el lugar.

Para árboles de Navidad, Poli­froni aconseja reinventar la de­coración del que ya se tiene con toques plateados y dorados, con accesorios brillantes, cintas en tonos rojos y/o vivos de prefe­rencia.

“La idea es que tenga el toque tradicional pero con el acento contemporáneo de las luces led y de las cintas a cuadros o me­talizadas”, especifica.

En cuanto a textiles y otros ac­cesorios de Navidad, la experta en decoración asegura que sigue vigente el uso de patrones estam­pados con diferentes temáticas en todos los accesorios como cojines, papeles, superficies de mesas y paredes, pantallas de lámparas, y mucha artesanía lo­cal para mantener la personalidad del trópico.

PESEBRES

Según Orietta Polifroni la tenden­cia para pesebres se marca rela­cionada con el árbol de Navidad y el resto de la decoración de la casa, “con materiales naturales pero sofisticados, con telas y co­lores de mediano brillo”.

Si se trata de crear un ambiente adecuado y resaltar detalles de­corativos, agrega que las luces y las sombras juegan un papel muy importante.

Concluye que se pueden involu­crar también elementos colgados del techo con nylon como luces, estrellas y esferas metalizadas a diferentes alturas, para estilizar una iluminación con destellos rojos y dorados.