Artículos 14 de Junio del 2017

Supernotariado resuelve quejas a través de plataforma virtual

Más de 2.430 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ha recepcionado la entidad, desde que inició con este servicio.

POR: ÁREA CARIBE

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Con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y de resolver con mayor agilidad las dudas de los usuarios, la Superintendencia de Notariado y Registro implementó, desde diciembre de 2016, la plataforma de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias). 

Con esta plataforma, ya no es necesario que los usuarios llamen o se dirijan a la Oficina de Atención al Ciudadano para hacer este tipo de solicitudes. Ahora lo pueden hacer a través del link https://pqrs.supernotariado.gov.co/#/sede-electronica-home

Es importante que al momento de presentar una PQRS tenga en cuenta que: 

Petición: Es una solicitud verbal o escrita presentada en forma respetuosa ante un servidor público, con  el fin de obtener pronta solución sobre la misma.

Queja: Es el medio por el cual el usuario manifiesta su inconformidad en razón de una  irregularidad administrativa, por la actuación de  determinado funcionario o por la forma y condiciones en que se preste o no un  servicio. Esta tiene el propósito de corregir o adoptar las medidas correspondientes.

Reclamo: Es una  solicitud que manifiesta la inconformidad del usuario por  una  actuación administrativa de  la Entidad, con  el objeto de que se revise y se tomen los correctivos del caso.

Sugerencia: Es una manifestación orientada al mejoramiento del servicio prestado por la entidad.

La plataforma también permite que los ciudadanos consulten el estado de su PQRS. Desde que inició la plataforma hasta el 15 de mayo, los usuarios han interpuesto 2.430 PQRS.