Artículos 29 de Julio del 2016

Sillas para todos los gustos

De acuerdo a la elección del mobiliario, su estilo, colores y la combinación permite que el ambiente refleje armonía y se vea innovador.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Por Angélica Cano
angelica.cano@elheraldo.co

Foto Orlando Amador

Ambiente Diseños y Telas


A la hora de crear un ambiente único en el hogar y darle personalidad; el diseño, color y estilo de las sillas juega un papel fundamental para lograr un punto de armonía, contraste y funcionalidad. 

La idea es poner en práctica toda nuestra imaginación, desaparecer los límites y expresar lo que se quiere a través de la decoración.

Según Janine Orduz, directora de diseño del almacén Diseños y Telas, la ubicación de una silla en cualquier espacio siempre va a llamar la atención, porque cada individuo puede expresar lo que quiere.

Explica que el diseño es demasiado extenso y solo lo limita la imaginación de cada persona. 

“Para colocar una silla en un determinado lugar solo debe jugar la imaginación. Si quieres colocarla a la entrada de la casa, en el ‘lobby’ de un hotel o en un cuarto principal, es al juego de la imaginación”, recalca. 

Para Orduz en diseño no hay límites, nada está ‘out’, todo está ‘in’, y cada persona se identifica con un accesorio o mobiliario (una mesa, un florero o una lámpara, etc.).
“Siempre se tiene un punto focal que la gente deduce que le pertenece a alguien, porque a cada individuo lo identifica el toque personal que le da a cada espacio”, asegura la diseñadora de interiores.

Como especialista en desarrollo de proyectos decorativos, Janine Orduz dice que el manejo que le de cada persona a las cosas le da un concepto diferente.

 

“La combinación de texturas, colores de la madera, formas, metales, costuras y taches, son los que hacen que un producto pueda ser innovador”.

Claudia Giraldo Klein
DECORADORA DE INTERIORES

“Ya la gente no se inclina por algo que está o no de moda sino que juega con la mezcla de telas, de diseños, colores y espacios”.

Yamile Pedroza Ayala
DISEÑADORA TEXTIL

“En diseño la imaginación no tiene límites, todo se usa, todo se puede reutilizar, todo se puede decorar y todo sirve”.

Janine Orduz
DISEÑADORA DE INTERIORES

 

TODO UN CONCEPTO

Claudia Giraldo Klein, decoradora de interiores, afirma que una silla con un estilo innovador tiende a ser el punto importante y focal del espacio, puede marcar la diferencia en un estilo y un concepto de decoración, estableciendo un lenguaje que hable por sí solo de quien lo habite.

Aunque considera que cada lugar de la casa puede ser especial para ubicar una silla y que “ningún espacio es menos o es más”, dice que se puede conseguir un ambiente agradable o acogedor creando armonía en el conjunto de objetos que complementen el espacio.

“Indiscutiblemente un silla con estilo innovador se vería muy bien en una sala, un estudio, comedor, baño, cocina, cuartos, terraza o jardín”, enfatiza Giraldo.
En cuanto a las tendencias, la gerente general Diseños y Telas aclara que, desde el punto de vista industrial, están tomando fuerza los metales y elementos como maderas naturales, combinados con diseños clásicos y figuras geométricas.

 

$39

mil puede costar un puff pera en lona impermeable, $400 mil una poltrona giratoria y hasta $1 millón o más un sillón mecedora con descansapies en madera.

 

EXTERIORES

Debido a los fuertes y constantes cambios de temperatura, especialmente en la Región Caribe, la incorporación del rattán sintético en el mobiliario, además de hacerlo más resistente y duradero, permite crear muebles ligeros y con diseños sorprendentes que los hacen ver muy atractivos.

La diseñadora de interiores Janine Orduz destaca una línea de mobiliario muy apetecida, a nivel corporativo y personalizado, por su fácil limpieza, durabilidad, diversidad de modelos, variedad de texturas y estilos y que son muy livianos.

“Los muebles para exteriores, fabricados en rattán sintético, además de resistentes y durables son muy llamativos”, concluye.

 

EL LUGAR PERFECTO

Yamile Pedroza, diseñadora textil, explica que el recibidor, el pasillo y la sala son los lugares perfectos para lucir una o dos sillas, poltrona o sillón, depende del espacio disponible.

Asegura que para los momentos de convivencia y esparcimiento familiar o social, este tipo de mobiliario es el ideal para darle un toque especial que impacte el área de su sala.
Teniendo en cuenta que el salón es el corazón de un hogar y debe ser un lugar muy placentero, cálido y relajado; la también experta en decoración destaca que las sillas con estilos moderno, contemporáneo o ecléctico, entre otros, “con estilo propio”, que es el toque de cada persona, de acuerdo a sus gustos, reflejan armonía en un ambiente. 

“La sala puede combinarse con sillas de diferente material y estilo, preferiblemente de materiales cómodos, frescos, diseños elegantes, pero que sean livianas”, agrega.
Pedroza precisa que al momento de decorar la sala, ya la gente no se inclina por lo que está o no de moda sino por lo que quieren ver en su espacio personal, mezclando varios estilos. 

 

COMPLEMENTOS

El complemento ideal para una silla puede ser desde una mesa auxiliar, un cuadro, un espejo, uno o varios cojines, una alfombra, un jarrón, unos candelabros, hasta unas flores, entre otros objetos o accesorios decorativos.

 

VENTAJAS DEL RATTÁN SINTÉTICO

  • No requieren mantenimiento
  • Son resistentes a factores ambientales
  • Están disponibles en varios colores y formas
  • Son flexibles y duraderos
  • Son lavables con agua
  • Su presentación es personalizable
  • Son muy ligeros
  • Tienen un aspecto natural
  • Son ecológicos (reciclables)
  • Son más económicos que el rattán natural
  • Son fáciles de transportar o recoger
  • Tienen una vida útil bastante larga

Lea también RENUEVE SUS MUEBLES CON TELAS Y ESTILOS ÚNICOS