Artículos 21 de Diciembre del 2016

El comedor, un espacio versátil y confortable

Este es un lugar especial donde las familias comparten los alimentos, así como las celebraciones, los momentos gratos y sueños.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Este año lo natural gana protagonismo y la madera es uno de los materiales estrella de los hogares, especialmente en espacios como el comedor.

El comedor es, tal vez, una de las estancias más importantes del hogar, en especial si se encuentra junto al salón o la cocina, por lo que es importante que esté decorado adecuadamente. Teniendo en cuenta que es el punto de reunión de las familias y buenas amistades, para compartir unidas en la mesa (cenando y para celebraciones…), lo ideal es que sea acogedor, confortable y versátil.
En cuanto a tendencias del momento, según Jamar, como líder nacional en el sector mobiliario para el hogar, la decoración del comedor implica dos elecciones esenciales: los muebles y los accesorios. Para elegir un buen comedor, la compañía colombiana experta en decoración del hogar, asegura que es necesario tener en cuenta el diseño que se adapte a las especificaciones del espacio, que sea fabricado con materiales resistentes y aporte confort a las actividades del espacio.

ÚLTIMAS TENDENCIAS
Hay un comedor para cada hogar y, si es tiempo de renovar, es importante aplicar las últimas tendencias de decoración que le darán un nueva apariencia a los espacios.  En maderas y textiles, Jamar recomienda los tonos naturales son la gran tendencia a nivel global, porque aportan frescura y naturalidad al espacio. Sobre linos y pieles sintéticas dice que son detalles importantes que brindan la textura visual al espacio, son fáciles de limpiar y perfectos para los apartamentos modernos.
“Ayuda vestir la mesa con textiles llamativos como individuales”, agrega.

LAS TONALIDADES
En colores, los claros que dejen ver la veta original de la madera son muy buena elección. Los básicos como el blanco, el negro y el gris siempre son una buena idea. Combinarlos con toques de color en la vajilla o en los accesorios es una excelente elección.
El color azul en todas sus tonalidades, es el gran protagonista. Este acento de color se puede dar con las sillas o con los accesorios, por ejemplo: las vajillas. En esta temporada las diferentes piezas que componen la vajilla salen de las alacenas para ser parte de la decoración de la mesa.
Crear composiciones con ellas es muy buena idea para tener la mesa siempre lista para servir.

Las Sillas 

Indudablemente las sillas son el elemento que marca el estilo decorativo del comedor. Estas piezas son fundamentales en la decoración porque definen la estética de cada estancia. Elegir colores como el verde puede aportar mucha personalidad al espacio.