Artículos 25 de Julio del 2017

EDITORIAL ÁREA CARIBE 27

Por el crecimiento verde del país

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

En aras de  lograr un desarrollo bajo en carbono de las ciudades y una mayor eficiencia del uso de los recursos, el Gobierno Nacional adopta la primera reglamentación que fomenta la construcción sostenible.
 
Por Angélica Cano
 
La guía, impulsada por el Ministerio de Vivienda, que forma parte del Decreto 1285 sobre construcciones sostenibles nuevas, desde el 11 de julio es obligatoria para todo el país.
En esta edición destacamos esta normativa que, pretende hacer uso de energía, agua y materiales de un modo eficiente, además de proveer confort y salud a sus usuarios, representa un gran avance en la agenda de crecimiento verde de Colombia.
Además ilustramos algunas tendencias de dispositivos ahorradores de agua que le permitirán el cumplimiento de la norma y le brindamos consejos prácticos que le facilitarán la identificación de aquellos electrodomésticos que tienen mayor consumo de energía. 
A nivel de la Región Caribe, damos a conocer las grandes obras e inversiones que han hecho que Montería avance y progrese en materia de construcción.
Pero también resaltamos diversas características que han hecho de Sincelejo una ciudad con un atractivo particular, enfocado en diversos tipos de construcción, que se imponen por sectores y abarca todos los estratos.
Teniendo en cuenta que para solicitar un crédito, ante cualquier entidad, es necesario ser ‘buena paga’, desarrollamos un artículo que menciona desde los beneficios de tener un buen historial creditico, hasta las consecuencias por atrasarse en sus pagos y ganarse un reporte negativo.
También queremos que reconozca el progreso de la capital del Atlántico, que no solo se mantiene como una ciudad con alta demanda en la construcción de vivienda, ahora Camacol confirma su auge en otros destinos que lideran el segmento de bodegas.
Recuerde que somos su mejor aliado, escríbanos a areacaribe@elheraldo.co y vea todas nuestras ediciones impresas en www.areacaribe.com.co