Artículos 24 de Julio del 2017

Dispositivos ahorradores, útiles para un bajo consumo

En el mercado existen diversas soluciones sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente con productos ecológicos que cumplen altos estándares de eficiencia.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Por Angélica Cano
 
Hoy día, en el mercado, puede encontrar una variedad de alternativas en grifos, sanitarios y otros productos innovadores y de alta calidad que, por su bajo consumo, le ayudarán a ahorrar dinero en las facturas de agua y energía.
La incorporación de aireadores de presión para grifos de baños y cocinas, limitadores de caudal, reductores de flujo o reguladores de chorro, pueden ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua diario.
Comprometidos con el desarrollo sostenible en términos sociales, económicos y ambientales, muchas marcas tanto nacionales como extranjeras están impactando positivamente en la sociedad con la creación de productos economizadores.
 
$10.500
o más puede costar una boquilla ahorradora de agua para grifería y hasta $73.000 o más un kit ahorrador de agua para sanitario.
 
$60.000
o más puede costar un cabezal de ducha ahorrador de agua y hasta $127.000 o más trifuncional.
 
CONSEJOS PRÁCTICOS
  • Con un pequeño cambio en grifos, cabezales de duchas o cisternas usted podrá aprovechar al máximo este vital recurso y reducirá su consumo a la mitad.
  • En sanitarios instale aireadores para grifos de baño, economizadores de chorro o reductores de caudal.
  • Al nuevo modelo de cisterna incorpore un limitador del volumen de descarga que, reduce el consumo de agua y, permite descargas pequeñas de unos 7 litros frente a los 30 que descargaban las antiguas.
  • Al mecanismo de las duchas incluya accesorios como limitadores de caudal de agua, perlizadores y temporizadores.
 
PRODUCTOS AHORRADORES
A la hora de adquirir productos ahorradores, Ana María Estrada, jefe de medios y comunicaciones de Corona, recomienda hacerlo en almacenes certificados. 
“La compra en estos establecimientos genera una doble garantía: la del fabricante del producto y la del establecimiento”, agrega. 
Estrada, al hacer un comparativo entre los productos antiguos de hace 20 años con los ahorradores, destaca que en el caso de las griferías de lavamanos y lavaplatos tienen un consumo de 18 litros de agua por minuto frente a 8,3 litros, consecutivamente. 
Con los sanitarios, antes consumían 17 litros de agua por descarga frente a 6 litros (67% de ahorro). En las duchas, la diferencia es de 20 litros de agua por minuto frente a 9,5 litros.
Sobre las griferías ultra ahorro dice que proporcionan mayor economía porque solo consumen 6 litros por minuto.
Rafael Latorre, gerente de mercadeo y comunicaciones de la línea blanca de Samsung Colombia, explica que el incremento en el consumo de agua y energía llevó a la compañía a desarrollar productos enfocados al ahorro de los recursos naturales.
“Ofrecemos lavadoras, de carga frontal, que permiten el ahorro de agua hasta un 80% y otras convencionales, de carga superior con tecnología Eco Bubble, que reduce los ciclos de lavado, y por supuesto, disminuye el consumo de agua”, concluye.