Artículos 14 de Junio del 2017

CONSTRUCCIÓN SIGUE DINAMIZANDO LA ECONOMÍA NACIONAL

En el Foro Económico Sectorial y Oportunidades, que realizó Camacol Antioquia, asistieron más de 400 empresarios de la cadena de valor del sector.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Con la ampliación de cupos, por parte del Gobierno Nacional, en subsidios para vivienda No VIS, la disminución de las tasas del Banco de la República y la amplia oferta de proyectos, Camacol Antioquia ratificó la estabilidad que atraviesa el sector en el departamento y presentó las oportunidades que tienen las familias de clase media para adquirir un inmueble nuevo sobre planos.

En el marco del Foro Económico Sectorial y Oportunidades para el Sector de la Construcción, Sandra Forero Ramírez, Presidenta Ejecutiva de Camacol, aseguró que el trabajo articulado con el Gobierno Nacional para fomentar la adquisición de vivienda nueva es esencial para el desarrollo del sector de la construcción.

El sector de la construcción se encuentra en un crecimiento moderado, que está alineado con el contexto económico del país”, dijo Forero.

El evento, con más de 400 empresarios de la cadena de valor del sector de la construcción, fue presidido por Germán Pérez Mejía, presidente de la Junta Directiva de Camacol.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia aseguró que “este es un buen momento para comprar inmuebles” por la disponibilidad de subsidios del Gobierno Nacional, la reducción de las tasas de interés del Banco de la República y el aumento en la oferta de viviendas nuevas en la región. 

“Contamos con una oferta muy amplia de viviendas de clase media y es una buena oportunidad para comprar inmueble sobre planos”, agregó.

16.528 unidades de vivienda nueva hay actualmente en Antioquia, de las cuales están disponibles para la venta 383 proyectos en la región, que entran en el segmento No VIS. 77% de estas unidades de vivienda están sobre planos.

Lea también Barranquilla mantiene dinámica en la construcción: Distrito