Artículos 13 de Junio del 2017

Color en los espacios pequeños

Disfrute al máximo la experiencia de renovar y remodelar todas las áreas de su hogar.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Muebles, colores, texturas y decoración, son aspectos fundamentales en todos los espacios del hogar en los que se comparten los mejores momentos con la familia y amigos.
Póngale un solo color a su hogar: Con un solo color como elemento primordial de la decoración, transforme su hogar y amplíe visualmente los espacios para compartir y disfrutar momentos inolvidables. La decoración con tonalidades monocromáticas, se basa en usar una sola gama de color en sus diferentes tonalidades y variantes, los cuales pueden ser utilizados en conjunto para crear una hermosa armonía y combinación de colores.
El primer paso consiste en elegir cuál será el color para decorar, teniendo en cuenta que si quiere aportar alegría al espacio debe escoger una tonalidad viva, un tono pastel si quiere mantener un toque romántico, blanco si quiere absorber la luz, y gris si busca elegancia y sofisticación. Recuerde que todos los muebles y elementos que compre irán acorde con el color que eligió.
Vivirá con este único color. El blanco es un buen color para comenzar, es luminoso y combina con cualquier ambiente. Para un espacio más elegante considere el negro o el gris. Si quiere un tono más cálido, el beige, crema o marrón son buenas opciones. Una vez escogido el color, incorpore los accesorios, muebles, cojines, tapetes y cortinas, etc, en diferentes tonalidades más suaves o más oscuras del color principal.
No es necesario seguir la misma línea de un tono, puede jugar con un color en todas sus variedades. Puede pintar las paredes con un azul claro y utilizar un azul eléctrico para los cojines y el tapete. Para darle más impacto a la decoración, lo ideal es usar diferentes texturas y brillos en el color de los elementos. Los espacios decorados con un solo color tienden a ser modernos y simples. Mientras más tonos agregue, más profundidad tendrá el espacio.
Sala y estudio: Pensando en que su hogar sea más funcional, sería bueno ambientar la sala con repisas o módulos que le permitan tener sus adornos, libros y otras pertenencias en orden, sean fáciles de sacudir y además decoren el lugar. Una excelente alternativa es incorporar espejos grandes en el suelo, apoyados en un muro. Los marcos de madera dan un look muy moderno y puede ubicarlos frente a una puerta o cerca de una ventana para que la luz rebote y se vea todo más iluminado, fresco y acogedor. Un muro cubierto de espejos es una solución decorativa que tiene grandes ventajas: amplía visualmente el espacio, genera más luz y da la posibilidad de crear estilos muy diferentes.
El Comedor: Mida el espacio para ubicar una mesa con dos, cuatro, seis o más puestos. Si es pequeño, elija una mesa para dos, con sillas plegables o un mueble liviano. Si el lugar es más amplio puede optar por una mesa de metal. Estas decisiones marcarán un estilo ligero en la decoración. En caso de que no quiera un juego de comedor armado, puede buscar sillas que hagan que el espacio se vea más entretenido; las puede elegir todas iguales o hacer un mix. Si se decide por una mesa de madera sencilla, puede incorporar sillas de distintos colores, o sillas modernas de plástico apilables en una o más tonalidades. De acuerdo al espacio disponible, puede integrar una cómoda del mismo estilo de la mesa y las sillas; o unas repisas donde pueda guardar la vajilla o las copas. Una alfombra hará del comedor un lugar especial y acogedor. Asegúrese de que sea más grande que el espacio que usa el comedor. En cuanto a color, logrará que el espacio se vea más amplio si elige una de tonos claros.
Habitación infantil:  En este espacio debe conjugar el bienestar y la comodidad para sus hijos. Puede crear y soñar. Una cama nido o un camarote son las favoritas para los cuartos de niños y jóvenes, porque además de su utilidad, ahorran mucho espacio, al dejar el ambiente despejado. Si el cuarto no tiene closet y no hay espacio para uno, una cómoda para la ropa será de gran utilidad. Una cajonera infantil con diseño de animalitos y cajas de plástico hace muy sencilla esta tarea y permite despejar el piso del cuarto. Determine un lugar para que puedan ubicar y organizar sus útiles escolares, uniformes y equipo deportivo. Las repisas o estantes con cajas de colores son elementos básicos y prácticos, ideales para esto. En cuanto a iluminación, es infaltable la lámpara del techo. Se debe instalar centrada y acompañarse con otras auxiliares o apliques de pared, que proporcionen luz indirecta y le den amplitud a la habitación.
Habitación para adultos: Atrévase a remodelar este espacio y explore las alternativas que tiene a la mano. Que cada elemento llame al descanso a la vez que dé energía para levantarse día a día. En el dormitorio, la luz debe ser tenue y cálida. Para una iluminación adecuada, puede combinar una lámpara de techo, capaz de iluminar todo el espacio, lámparas de mesa, y son necesarios apliques en los muros. Si el dormitorio es amplio y puede contar con un rincón de lectura, una lámpara de pie con luz directa y dirigible es la mejor opción. No importa el tamaño de su armario, para mantenerlo en orden y hacer su vida más fácil, recurra a organizadores interiores; los hay para zapatos, medias, corbatas, joyas, etc. Un espejo doble de cuerpo entero que sirva para mirarse en todos los ángulos, tiene la capacidad de reflejar mucha luz y hacer que el espacio del dormitorio se vea más amplio. No olvide tener un perchero llamativo, le hará más fácil la tarea de ordenar la ropa.
Use accesorios como canastos y cajones para guardar mantas, libros y otros objetos. Si el espacio es reducido, los muebles de líneas simples son la mejor opción, puede utilizar uno de líneas modernas para situar en un rincón. También puede incorporar, en su habitación, un escritorio o una cómoda contemporánea, que siguen la línea de lo simple y lo neutro.
Fuente: Homecenter