Artículos 25 de Marzo del 2017

City Center, el nuevo concepto de un complejo habitacional

Este proyecto, desarrollado por la constructora Marval, combina la vivienda con el comercio, los servicios y el transporte público.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

La construcción de City Center, más que el concepto  de complejos habitacionales, pretende modernizar al país copiando el desarrollo de las grandes ciudades del mundo.

En Colombia plantea construir cinco de estos proyectos, inicialmente uno en Bucaramanga, y los otros cuatro en Barranquilla, Cali, Bogotá y Cartagena.

Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval, confirma que en Barranquilla, con una inversión de $140.000 millones se comenzaría esta construcción, después de mitad de año, en el centro de la ciudad, abarcando 82.000 m2.

El directivo ratifica que el desarrollo arquitectónico de este concepto busca ser más compatible con el nuevo modo de vida de las personas.

Considera que en cinco años, en Colombia, el 80% de la población vivirá en los centros urbanos y en las grandes capitales. 

“Estos espacios tendrán conectividad a internet en todas las zonas comunes y posibilidad de áreas complementarias para todos los tipos de usuarios”, agrega. 

Además de complejos de usos mixtos que combinan vivienda y comercio en cercanía con centros educativos, de salud y de servicios, articulados con el transporte público; este concepto busca transformar zonas estratégicas de las principales ciudades.

Según Marín, este proyecto marcará una tendencia arquitectónica y de espacios urbanos, colaborará con la descongestión de las vías públicas y permitirá que los habitantes tengan la comodidad de no usar el vehículo para suplir necesidades básicas y de esparcimiento.

“Se destinarán espacios para las bicicletas, incentivando su uso y, además, se establecerán amplias zonas verdes para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la temperatura en su entorno”, precisa.

 

“Bucaramanga se convierte así en la ciudad de Colombia que marca la pauta en términos de construcción”.

Sergio Marín Valencia
GERENTE DE MARVAL

 

City Center Bucaramanga 

Este proyecto, de $320.000 millones, que al finalizar tendrá 185.000 m2 construidos, consta de 2 manzanas. 

En su primera etapa contempla la construcción de dos torres de 25 pisos, con 600 apartamentos y 760 parqueaderos.

Las unidades de vivienda tendrán una, dos o tres alcobas, en áreas entre 42 y 93 m2. 

Contará con una zona comercial de 40 locales que incluye supermercado, entidades financieras, restaurantes, centro de estética, tiendas de mascotas, tiendas de ropa, entre otros.