Artículos 22 de Mayo del 2017

Barranquilla tiene Parque Logístico de talla internacional​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

En el macroproyecto se invirtieron $140 mil millones, en un área de 20 hectáreas. Su primera etapa contempla la construcción de 41 bodegas.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

Con una inversión superior a los $140 mil millones, en un área de 20 hectáreas, la constructora Avora desarrolla el macroproyecto del Parque Logístico California, que contempla en su primera etapa 41 bodegas con los más altos estándares de calidad internacional.

La construcción de las bodegas, para uso comercial o de almacenamiento, ubicadas en la capital del Atlántico, en la vía La Cordialidad a 560 metros de la intersección con la avenida Circunvalar en sentido oriente-occidente, empleó a medio millar de personas y, en su actual operación genera 300 empleos directos.

“Hemos escogido a Barranquilla porque consideramos que es uno de los grandes epicentros de negocios y del comercio de Colombia”, aseguró Diego Espinosa, Director Negocio Inmobiliario de la constructora Avora.

El ejecutivo resaltó la importancia geográfica que tiene el parque, por estar cerca al puerto de Barranquilla, al aeropuerto Ernesto Cortissoz, a tan solo 7 minutos del centro de la ciudad y a una hora tanto de Cartagena como de Santa Marta.

“En nuestro parque logístico hemos destinado dobles calzadas internas para no tener congestión de vehículos pesados, las entradas al parque son amplias con 6 carriles, cuenta con báscula de última tecnología, circuito cerrado de televisión, tecnologías para ahorro de energía y manejo de aguas, terreno para el crecimiento de los próximos 30 y 40 años, lo que nos va a permitir sostenernos en el tiempo y cumplir con las exigencias que requiere este tipo de complejos a nivel mundial”, informó Espinosa.