Artículos 14 de Junio del 2017

“2017 es el año para tener casa propia”: Camacol Antioquia

Gobierno Nacional anunció 40 mil subsidios adicionales para viviendas nuevas con precios entre 247 y 321 millones de pesos, para el segmento No VIS.

POR: ÁREA CARIBE

Compartir

La Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol Antioquia- ratificó que el 2017 es un buen año para comprar e invertir en vivienda nueva, especialmente para las familias de clase media, quienes se beneficiarán con 90 mil subsidios de vivienda No VIS, otorgados por el Gobierno Nacional a través de su programa “Mi Casa ya”.

Con corte a mayo de 2017, las tasas de intervención de referencia del Banco de la República están 1.5 puntos porcentuales más bajas que el máximo observado el año anterior, facilitándole a las personas el acceso a créditos hipotecarios. Según Camacol Antioquia, esta reducción beneficia al consumidor final, permitiéndole mayor capacidad de endeudamiento y un alivio en las cuotas mensuales del crédito hipotecario.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, aseguró que “este es un buen momento para comprar inmuebles gracias a factores como la disponibilidad de subsidios por parte del Gobierno Nacional, la reducción de las tasas de interés del Banco de la República y el aumento en la oferta de viviendas nuevas en la región”.

Lea también NUEVO PAQUETE DE SUBSIDIOS PARA VIVIENDAS DE MÁS DE $100 MILLONES